infoinfusion 4 junio, 2023 | Hace 3 años
Una subasta de objetos personales pertenecientes a Freddie Mercury, el icónico cantante y líder de Queen, ha revelado interesantes curiosidades sobre su vida.

Entre los objetos más destacados se encuentra el borrador original de su famosa canción “Bohemian Rhapsody”, en el cual Mercury consideró llamarla inicialmente “Mongolian Rhapsody”.
Además, el borrador revela que originalmente se incluían palabras como “matador” o “belladona”, las cuales fueron reemplazadas por términos como “fandango”, “galileo” y “scaramouche” en la versión final de la canción. Esta selección de objetos, parte de una colección de mil piezas, ha sido exhibida por la casa Sotheby’s en Nueva York.
Entre los objetos subastados también se encuentran composiciones escritas por Freddie Mercury a mano de algunas de sus canciones más populares, como “We are the Champions”, “Somebody to love”, “Don’t stop me now” y, por supuesto, “Bohemian Rhapsody”.
Estos borradores tempranos, que fácilmente podrían haberse perdido o desechado, brindan una fascinante visión del proceso de desarrollo y composición de las canciones del talentoso artista.
Gabriel Heaton, especialista de manuscritos en Sotheby’s, destaca la complejidad musical y sofisticación presentes en estas piezas, así como la atención meticulosa que Mercury dedicaba a la creación de las emblemáticas armonías vocales de Queen.
Después de su exhibición en Nueva York, los manuscritos viajarán a Los Ángeles y Hong Kong antes de ser expuestos en Londres en agosto. La venta de estos objetos se llevará a cabo en una serie de subastas programadas del 4 de agosto al 11 de septiembre.
Se espera que el borrador de “Bohemian Rhapsody”, titulado originalmente “Mongolian Rhapsody”, alcance un valor estimado de entre 1 y 1,5 millones de dólares.
En total, se estima que el catálogo completo de alrededor de 1.500 objetos tenga un valor de 7,2 millones de dólares, y el catálogo completo será revelado a fines de julio o principios de agosto.