Hola, hoy es 20 junio, 2023 Durango, Dgo °C

infoinfusion 20 junio, 2023 | Hace 3 años

Submarino turístico Titan sigue desaparecido mientras rescatistas trabaja a contrarreloj

El sumergible llevaba turistas adinerados al sitio de hundimiento del Titanic, en aguas profundas frente a costas de Canadá.

Los rescatistas recorrieron el martes miles de millas cuadradas en el remoto Atlántico Norte, compitiendo contra el tiempo para encontrar un sumergible perdido dos días después de que desapareciera mientras llevaban a turistas adinerados a ver los restos del Titanic en aguas profundas frente a las costas de Canadá.

El sumergible Titan de 21 pies tiene la capacidad de permanecer bajo el agua durante 96 horas, de acuerdo con sus especificaciones, lo que da a las cinco personas a bordo hasta la madrugada del jueves antes de que se agote el aire. Un piloto y cuatro pasajeros estaban dentro del sumergible el domingo temprano cuando perdió la comunicación con un barco en la superficie aproximadamente una hora y 45 minutos después de su inmersión.

El sitio del Titanic está a unas 900 millas (1450 km) al este de Cape Cod y a 400 millas (644 km) al sur de St. John’s, Newfoundland. Aviones estadounidenses y canadienses han buscado alrededor de 7.600 millas cuadradas, más grande que el estado de Connecticut, dijo el capitán Jamie Frederick a los periodistas en una conferencia de prensa el martes.

El ejército canadiense ha lanzado boyas de sonar para escuchar cualquier sonido que pueda provenir del Titán, sin resultados hasta el momento. También está ayudando una embarcación comercial con un vehículo no tripulado capaz de realizar inmersiones profundas, dijo Frederick.

“Hay un esfuerzo de prensa de toda la cancha para llevar el equipo a la escena lo más rápido posible”, dijo. A bordo del sumergible, el punto culminante de una expedición turística que cuesta 250.000 dólares por persona, estaban el multimillonario británico Hamish Harding, de 58 años, y el empresario pakistaní Shahzada Dawood, de 48, con su hijo Suleman, de 19 años, ambos ciudadanos británicos.

Reuters

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión