infoinfusion 15 agosto, 2024 | Hace 1 año
Suecia informó este jueves del primer caso de la variante más peligrosa de mpox, también conocida como viruela del mono, fuera de África.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el miércoles esta variante como una “emergencia de salud pública de importancia internacional”. El ministro de Asuntos Sociales de Suecia, Jakob Forssmed, expresó su preocupación y afirmó que el gobierno se toma la situación “muy en serio”.
La Agencia Sueca de Salud Pública detalló que el caso fue detectado en Estocolmo, donde un paciente que había viajado a una región de África con un brote significativo de la variante clado I, fue diagnosticado con mpox. El paciente está recibiendo tratamiento y debe seguir un estricto protocolo médico. A pesar de la gravedad de la variante, las autoridades suecas aseguraron que el riesgo para la población en general sigue siendo bajo.
En la República Democrática del Congo (RDC), epicentro del brote en África, se han registrado 548 muertes en lo que va del año debido a esta variante. Países como Burundi, Kenia, Ruanda y Uganda han reportado casos por primera vez, lo que subraya la expansión y peligrosidad de esta cepa del virus.