infoinfusion 22 noviembre, 2023 | Hace 2 años
Las esperanzas de una tregua inmediata entre Israel y Hamás se desvanecen. La liberación de rehenes israelíes en poder del grupo terrorista Hamás, así como la anunciada tregua, fueron descartadas por las autoridades israelíes.

Un funcionario israelí, en anonimato, confirmó a la agencia AFP que no habrá pausa en los combates y que la tregua esperada a las 10 a. m. locales se pospondrá, extendiéndose al menos hasta el viernes.
Tzachi Hanegbi, jefe del Consejo de Seguridad Nacional israelí, reafirmó que las negociaciones para la liberación de los rehenes siguen en curso, pero no se llevarán a cabo antes del viernes, según lo acordado inicialmente entre las partes. Inicialmente se había previsto la liberación de los primeros rehenes al mediodía, incluso con la convocatoria a un centro de prensa en Tel Aviv para informar sobre el “regreso de los rehenes”, aunque esta expectativa se ha visto aplazada.
El conflicto, desatado el 7 de octubre por un ataque de Hamás a suelo israelí desde Gaza, ha dejado un saldo trágico. Según las autoridades israelíes, al menos 1,200 personas, en su mayoría civiles, han fallecido, y unas 240 fueron llevadas como rehenes a Gaza. Las tensiones persisten con continuos bombardeos por parte de Israel en la Franja de Gaza, mientras Hamás reporta más de 14,000 muertes por estos ataques, incluyendo más de 5,800 menores.