infoinfusion 8 noviembre, 2023 | Hace 2 años
Ivanka Trump, la hija del ex presidente Donald Trump, compareció en el juicio civil por fraude fiscal contra la empresa de su padre en Nueva York.

Durante su testimonio, afirmó no estar involucrada en la creación de los documentos financieros centrales en el caso. A diferencia de la explosiva declaración de su padre el lunes, Ivanka mantuvo un tono sereno y tranquilo. Este testimonio marca la cuarta aparición de un miembro de la familia Trump en el juicio, siguiendo a su padre y hermanos, Donald Trump Jr. y Eric Trump.
En sus declaraciones, la colaboradora cercana de su padre en la Organización Trump y en la Casa Blanca, afirmó no recordar detalles sobre las negociaciones para financiar proyectos de la organización o las conversaciones para asegurar un préstamo de 300 millones de dólares de Deutsche Bank. En caso de ser declarado culpable, Donald Trump podría enfrentar una multa de 250 millones de dólares y la revocación de sus licencias comerciales en la ciudad.
El expresidente, que finalmente testificó el lunes después de asistir varios días al proceso que inició el 2 de octubre, se enfrenta a acusaciones de fraude relacionadas con la Organización Trump, su empresa familiar. Aunque el juez Arthur Engoron dictaminó sumariamente antes del juicio que Trump y otros acusados cometieron fraude continuado, la decisión de revocar las licencias comerciales se encuentra temporalmente bloqueada por un tribunal de apelaciones.
La fiscalía ahora insta al juez a decidir sobre la multa y a prohibir a la empresa familiar acceder al mercado inmobiliario de Nueva York durante los próximos cinco años.