infoinfusion 7 mayo, 2023 | Hace 3 años
un trágico accidente dejó siete personas muertas y al menos 10 heridas en la ciudad de Brownsville, Texas. El suceso tuvo lugar frente a un centro de acogida de migrantes ubicado en la frontera con México.
Según la policía, un vehículo embistió a un grupo de personas que se encontraban en la zona, causando el lamentable saldo.

El conductor del vehículo fue detenido y tratado por las lesiones que sufrió durante el choque. Las autoridades iniciarán una investigación para determinar si el incidente fue accidental o intencional. El conductor enfrentará cargos por conducción peligrosa, aunque se podrían agregar otros delitos a la lista, dependiendo del resultado de las indagaciones.
Victor Maldonado, director del centro de acogida, informó que la mayoría de las personas fallecidas eran hombres venezolanos. El centro acoge a migrantes que han cruzado la frontera desde México y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
El hecho ocurre en un momento en el que las autoridades de Estados Unidos se preparan para levantar la medida de salud conocida como “Título 42”, que ha permitido la deportación o rechazo de migrantes sin la revisión de sus solicitudes de asilo.
La policía indicó que el centro para personas sin hogar frente al cual ocurrió el incidente actualmente recibe a migrantes debido a la “afluencia actual” de personas que cruzan la frontera desde México. Las autoridades lamentaron la tragedia y ofrecieron sus condolencias a los familiares de las víctimas.