infoinfusion 21 noviembre, 2023 | Hace 2 años
En una noche marcada por la esperanza y la búsqueda de oportunidades laborales, un evento trágico sacudió Brazzaville, la capital de la República del Congo.

Al menos 37 personas perdieron la vida en medio de una estampida que ocurrió en el estadio (Michael) Ornano. Miles de jóvenes se habían congregado en el lugar con la aspiración de encontrar empleo en el Ejército del país. El Ministerio de Comunicaciones congoleño confirmó el suceso, describiéndolo como una tragedia con un saldo de muertos y heridos.
El comunicado oficial del Ministerio detalla que la fatídica estampida tuvo lugar durante la noche del lunes 20 al martes 21 de noviembre de 2023. El balance provisional reportado por los servicios de emergencia señala la pérdida de 37 vidas y un número significativo de heridos. A medida que se recopilan más detalles sobre este incidente, se aguarda un pronunciamiento adicional por parte del Gobierno congoleño en las próximas horas para esclarecer la situación y proporcionar información actualizada sobre las circunstancias de la tragedia.
Este incidente se convierte en uno de los sucesos más luctuosos en la historia reciente del país. Brazzaville ya había sido testigo de una tragedia similar el 12 de agosto de 1994, cuando al menos 105 personas perdieron la vida y numerosas resultaron gravemente heridas en la iglesia católica de San Pedro Claverde. La conmoción y el luto marcan nuevamente a esta ciudad africana, mientras las autoridades y la comunidad buscan comprender y sobrellevar esta pérdida devastadora.