infoinfusion 13 junio, 2023 | Hace 3 años
En la madrugada de hoy, se ha registrado una tragedia en Nigeria, donde un barco naufragó en el río Níger, cobrando la vida de más de cien personas.

La información fue confirmada por la radio estatal Federal Radio Corporation of Nigeria (FRCN), que citó a las autoridades locales. El trágico suceso ocurrió en la localidad de Ebbu, después de que la embarcación volcara al regresar del pueblo de Gbotti, en el estado de Kwara, donde los pasajeros habían asistido a una boda.
Ante esta situación, Malam Idris Pata Mohammed, secretario del área de gobierno local de Patigi, donde se encuentran estas localidades, ha movilizado a efectivos para brindar apoyo a los sobrevivientes.
Mohammed ha aconsejado a los residentes de las zonas ribereñas que eviten los viajes nocturnos, ya que el río Níger puede desbordarse debido a las intensas lluvias que se presentan ocasionalmente.
Aunque el portavoz de la Policía estatal, Okasanyi Ajayi, ha confirmado el incidente, hasta el momento no se han revelado todos los detalles del suceso. Sin embargo, varios testigos presenciales han informado sobre un número considerable de víctimas.
Umar Bologi, líder tradicional de la etnia Nupe y residente de la región, ha declarado a la BBC que se estima que al menos 150 personas perdieron la vida en esta catástrofe. Los accidentes de barcos son desafortunadamente frecuentes en Nigeria, debido a la sobrecarga de las embarcaciones y a la deficiente regulación del transporte acuático.
Como ejemplo de ello, el pasado año, quince niños fallecieron en el naufragio de una embarcación en un río del estado de Sokoto, en el noroeste del país, y en enero, diez personas perdieron la vida en el hundimiento de un barco de construcción precaria en las aguas del río Níger, en el norte de Nigeria.