infoinfusion 24 mayo, 2023 | Hace 3 años
Una tragedia impactante ocurrió en la población minera de Mahdia, ubicada en el suroeste de Guyana, donde un incendio devastador se desató en una residencia escolar, dejando un saldo trágico de 19 jóvenes fallecidos y otros 17 heridos.

Según las autoridades policiales, una adolescente está siendo investigada como sospechosa de haber provocado el incendio luego de que le confiscaran su teléfono celular. Los primeros informes indican que la estudiante habría amenazado con quemar las instalaciones como protesta por la incautación de su dispositivo por parte de la supervisora del dormitorio y un maestro.
Un funcionario, que prefirió mantener su identidad en reserva, reveló a la AFP que la joven habría confesado haber iniciado el fuego. Según testigos, la colegiala manifestó su intención de incendiar el edificio el sábado por la noche, después de que le quitaran su teléfono celular.
Según las declaraciones del funcionario, la adolescente fue sorprendida utilizando su dispositivo y enviando fotos, lo cual está prohibido en el lugar. Esto provocó que le confiscaran el teléfono y desencadenó la amenaza que fue escuchada por otros residentes.
Minutos después de haberle sido confiscado su celular, la joven se dirigió al área del baño y, al parecer, roció insecticida en una cortina mientras encendía una cerilla. A pesar de los esfuerzos de otros estudiantes por controlar el fuego, las llamas se propagaron rápidamente, consumiendo el techo de madera y, finalmente, destruyendo por completo el edificio.
Los bomberos llegaron al lugar aproximadamente 25 minutos después de iniciarse el incendio en las instalaciones, donde residían un total de 57 estudiantes.
Trágicamente, 14 de ellos quedaron atrapados y perdieron la vida en el lugar, mientras que otras cinco personas fallecieron posteriormente en el hospital del distrito de Mahdia, donde fueron trasladadas en busca de atención médica.
Según algunas versiones, la joven sospechosa logró escapar del edificio cuando varios hombres rompieron una puerta para rescatar a los estudiantes atrapados dentro de la estructura de concreto con rejas de metal.
La situación se tornó caótica cuando se percataron de la gravedad de la situación y se vieron obligados a tomar medidas desesperadas para salvar vidas.