infoinfusion 25 octubre, 2023 | Hace 2 años
Rusia llevó a cabo un ataque aéreo en el noroeste de Siria, en el último bastión rebelde del país, que resultó en la trágica muerte de al menos seis personas, incluyendo dos niños.
Organizaciones de derechos humanos denunciaron estos ataques aéreos, que se dirigieron a un campo de desplazados.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el incidente tuvo lugar en la provincia de Idlib, donde aviones de combate rusos realizaron dos ataques aéreos en un campamento de desplazados. Entre las víctimas se encontraba una mujer y dos de sus hijos, mientras que otras ocho personas resultaron heridas. El conflicto en esta región ha estado marcado por un aumento de los ataques aéreos rusos y los ataques con drones por parte del grupo Hayat Tahrir al-Sham (HTS), la antigua rama siria de Al Qaeda, que controla partes de Idlib y provincias vecinas.
Las tensiones se han agudizado en el noroeste de Siria desde principios de mes, cuando un ataque con drones en Homs dejó numerosos muertos en una ceremonia de graduación de una academia militar. Este ataque fue uno de los más mortales que las fuerzas gubernamentales han enfrentado desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011. El gobierno atribuyó la responsabilidad del ataque a los “terroristas”.
Además, el pasado domingo, bombardeos del ejército sirio en el noroeste del país resultaron en la trágica muerte de seis niños, incluyendo cuatro de una misma familia, según informes del grupo con sede en Gran Bretaña con una amplia red de fuentes en Siria. La guerra civil en Siria, desencadenada por la represión de protestas pacíficas por el gobierno del presidente Bashar al Assad, ha cobrado la vida de más de medio millón de personas y ha desplazado a millones en un conflicto que involucra a ejércitos extranjeros, milicias y grupos yihadistas.