infoinfusion 12 febrero, 2026 | Hace 41 min
El menor fue punzado por el arácnido durante la madrugada en una comunidad de Nombre de Dios; fue traído de emergencia a la capital. Ya se encuentra estable.
Nombre de Dios, Dgo.— Un niño de siete años de edad fue trasladado de emergencia durante la madrugada de este martes luego de sufrir la picadura de un alacrán en la localidad de Cardenchos, municipio de Nombre de Dios.

De acuerdo con el reporte oficial, el incidente ocurrió alrededor de la 1:39 horas, cuando la madre del menor solicitó apoyo al número de emergencias 9-1-1 al percatarse de la picadura.
Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a través del esquema de Mando Coordinado, acudieron de inmediato al domicilio y, debido a que se trata de una comunidad alejada, determinaron realizar el traslado en una unidad oficial para agilizar la atención médica.
Los oficiales llevaron al menor a las instalaciones de la Cruz Roja, donde fue atendido por paramédicos, quienes lograron estabilizarlo y mantenerlo fuera de peligro.
Tras recibir la atención correspondiente, el niño fue dado de alta alrededor de las 3:30 de la madrugada en condición estable y entregado a su madre y abuela.
Las autoridades destacaron la rápida respuesta para evitar complicaciones mayores derivadas de la picadura.