infoinfusion 6 junio, 2024 | Hace 2 años
Un tribunal de apelaciones en Georgia suspendió el miércoles todos los procedimientos relacionados con el caso de injerencia electoral contra el expresidente Donald Trump y sus coacusados, mientras se espera el resultado de su apelación.

Trump, de 77 años, enfrenta acusaciones de conspiración criminal para revertir el resultado de las elecciones de 2020 en Georgia, donde Joe Biden ganó por aproximadamente 12,000 votos. La suspensión casi asegura que el juicio no ocurrirá antes de las elecciones presidenciales de noviembre, donde Trump se postula nuevamente como candidato republicano.
El caso incluye pruebas como una llamada grabada en la que Trump solicita a un funcionario electoral de Georgia “encontrar” votos suficientes para cambiar el resultado. La suspensión fue ordenada después de que Trump y sus coacusados apelaran una decisión del juez Scott McAfee, quien previamente rechazó un intento de descalificar a la fiscal del distrito responsable del caso. El Tribunal de Apelaciones de Georgia revisará la apelación el 4 de octubre.
Además de este caso, Trump fue condenado recientemente en Nueva York por falsificación de documentos y enfrenta otros cargos federales por intentar anular los resultados de las elecciones de 2020 y por supuestamente retener documentos secretos en su residencia en Florida. Entre los 18 coacusados en Georgia se encuentran Rudy Giuliani y Mark Meadows, algunos de los cuales ya han llegado a acuerdos para evitar penas de prisión.