infoinfusion 6 junio, 2024 | Hace 2 años
Un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa rechazó el amparo solicitado por Grupo Elektra para evitar el pago de más de dos mil millones de pesos en adeudos fiscales al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta resolución obliga a la empresa, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, a saldar un adeudo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al año 2008.
La compañía argumentó en su amparo que no pudo pagar los impuestos en 2008 debido a pérdidas financieras derivadas de la venta de acciones de otras empresas. A pesar de presentar un juicio en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y objetar la decisión inicial favorable al SAT, la resolución en segunda instancia también falló en contra de Grupo Elektra.
Grupo Elektra ahora tiene la posibilidad de impugnar esta resolución ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Según datos financieros, la empresa enfrenta litigios fiscales por más de 28 mil 332 millones de pesos por presuntos adeudos acumulados desde 2006 hasta 2024.