Hola, hoy es 30 noviembre, 2023 Durango, Dgo °C

infoinfusion 30 noviembre, 2023 | Hace 3 meses

Tribunal reestablece restricciones a Trump por comentarios hostiles

Un revés judicial ha reinstaurado las limitaciones para Donald Trump en relación con el juicio civil por presunto fraude financiero que enfrenta junto a dos de sus hijos en Nueva York.

El tribunal de apelaciones tomó esta decisión tras una serie de comentarios despectivos del exmandatario en redes sociales, lo que generó preocupaciones por la seguridad del equipo legal del juez a cargo del caso.

Las acusaciones contra Trump y sus hijos, Donald Jr. y Eric, se centran en la presunta inflación del valor de los activos inmobiliarios de la Organización Trump para obtener préstamos bancarios en términos favorables. Aunque la familia Trump ha negado rotundamente cualquier tipo de fraude, el caso ha adquirido un nivel de riesgo significativo para el imperio inmobiliario del expresidente.

El juez Arthur Engoron había impuesto restricciones a las partes involucradas en el juicio, prohibiendo cualquier comentario público respecto a su equipo legal, después de que Trump publicara contenido “degradante” sobre su secretaria judicial en su red social Truth Social. Tras incumplir esta restricción, Trump enfrentó multas por un total de 15.000 dólares, mientras que sus ataques verbales fueron señalados como posibles estímulos para que sus seguidores atacaran a miembros del equipo del juez. A pesar de un breve lapso en la suspensión de estas restricciones a mediados de noviembre por un recurso presentado por sus abogados, el tribunal de apelación ha restablecido las medidas restrictivas.

Con información de AFP

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión