infoinfusion 27 agosto, 2024 | Hace 3 meses
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que ha llegado a un acuerdo con los demócratas para participar en un debate con la vicepresidenta Kamala Harris el próximo 10 de septiembre, transmitido por ABC News.
Las condiciones del debate seguirán las mismas pautas establecidas en el encuentro anterior, cuando Trump debatió con el expresidente Joe Biden en junio, cuyo pobre desempeño llevó a su retiro de la carrera electoral en julio.
Trump destacó que en el debate, que se celebrará en Filadelfia, ambos candidatos estarán de pie y no podrán utilizar notas. Aunque no mencionó detalles específicos, en el debate anterior con Biden, se silenciaron los micrófonos del candidato que no tenía la palabra, una medida que parece mantenerse en esta ocasión. Trump también aseguró que ABC News ha prometido un debate “justo” y que no se darán preguntas por adelantado a ningún candidato.
Finalmente, Trump comentó que Harris no ha aceptado su propuesta de debatir el 4 de septiembre en Fox News, pero dejó abierta la posibilidad de que este encuentro se realice si la demócrata cambia de opinión. Los desacuerdos sobre el formato del debate habían generado dudas sobre su realización, pero con el acuerdo alcanzado, parece que el encuentro seguirá adelante según lo planeado.