infoinfusion 26 agosto, 2024 | Hace 3 meses
El expresidente Donald Trump, quien busca la candidatura republicana para las elecciones de 2024, puso en duda su participación en el debate previsto con Kamala Harris, la candidata demócrata, que se celebrará el 10 de septiembre en la cadena ABC.
Aunque Trump afirmó que no tiene inconvenientes en acatar las normas del debate, criticó lo que percibe como una actitud “hostil” de la cadena hacia los conservadores.
En su campaña, Harris solicitó que los micrófonos de ambos candidatos permanezcan abiertos durante todo el debate, una petición que busca evitar el uso del botón de silencio que se aplicó en anteriores enfrentamientos. Brian Fallon, asesor de Harris, declaró que la vicepresidenta está lista para enfrentar “las constantes mentiras e interrupciones de Trump” en tiempo real, sugiriendo que el expresidente debería dejar de escudarse en el silencio.
Con Harris liderando las encuestas nacionales con un 47,1 % de intención de voto, Trump intenta cerrar la brecha con una intensa agenda de campaña que incluye visitas a estados clave como Virginia, Wisconsin, Míchigan y Pensilvania. La estrategia busca contrarrestar el creciente apoyo a la demócrata, que actualmente supera a Trump por 3,4 puntos porcentuales según la media de encuestas de FiveThirtyEight.