infoinfusion 5 junio, 2024 | Hace 2 años
Esta medida, decretada por el juez Juan Merchan, restringe a Trump de hacer comentarios públicos sobre los miembros del jurado, testigos, fiscales y personal del tribunal, extendiéndose incluso a su propia familia y a la del fiscal.

Trump ha sido multado con 10.000 dólares en 10 ocasiones por violar esta orden, y ha sido amenazado con cárcel por desobedecerla.
El exmandatario, que busca la reelección en noviembre, fue declarado culpable la semana pasada de falsificar registros empresariales para encubrir un escándalo sexual durante la campaña presidencial de 2016. Su sentencia está programada para el 11 de julio. Antes de la imposición de la orden de silencio, Trump utilizó repetidamente su plataforma Truth Social para atacar a posibles testigos y fiscales.
El abogado de Trump, Todd Blanche, envió una carta al jurado solicitando al juez Merchan que termine con la orden de silencio, argumentando que los comentarios del presidente demócrata Joe Biden tras el veredicto histórico justifican levantar las restricciones.