Hola, hoy es 20 octubre, 2022 Durango, Dgo °C

infoinfusion 20 octubre, 2022 | Hace 3 años

Un graf­fi­ti de un ca­ba­lle­ro y hé­roe sui­zo des­cu­bier­to en Je­ru­sa­lén

Un graf­fi­ti con el nom­bre de un ca­ba­lle­ro y hé­roe sui­zo del si­glo XV fue des­cu­bier­to en un muro en Je­ru­sa­lén, anun­ció este jue­ves la Au­to­ri­dad de An­ti­güe­da­des de Is­rael (AAI).

El ca­ba­lle­ro Adrian von Bu­ben­berg ha­bría lle­ga­do como pe­re­grino a Tie­rra san­ta en 1466 y ha­bría de­ja­do mar­ca­do su nom­bre y el es­cu­do de su fa­mi­lia.

La ins­crip­ción se en­cuen­tra en un muro en el lu­gar don­de está la tum­ba del rey Da­vid, si­tua­do en el Mon­te Sion, jun­to a la ciu­dad vie­ja.

«Este edi­fi­cio sir­vió de mo­nas­te­rio y de al­ber­gue para los pe­re­gri­nos ve­ni­dos de oc­ci­den­te, que de­ja­ron su hue­lla en los mu­ros», ex­pli­can los in­ves­ti­ga­do­res de la AAI Mi­chael Cher­nin y Shai Ha­le­vi.

En el mar­co de un tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción so­bre las ins­crip­cio­nes que de­ja­ron los pe­re­gri­nos, una prác­ti­ca co­rrien­te en esa épo­ca, más de 40 graf­fi­tis sa­lie­ron a la luz en este lu­gar, en va­rios idio­mas, y al­gu­nos de ellos con em­ble­mas de ca­ba­lle­ros me­die­va­les.

La téc­ni­ca uti­li­za­da es la de la fo­to­gra­fía mul­ti­es­pec­tral, in­di­ca­ron los in­ves­ti­ga­do­res. Per­mi­te re­ve­lar tra­zos in­vi­si­bles al ojo hu­mano y des­va­ne­ci­dos por el tiem­po.

Adrian von Bu­ben­berg es fa­mo­so por ha­ber ga­na­do en 1476 una ba­ta­lla de­ci­si­va con­tra el du­que de Bor­go­ña, Car­los el Te­me­ra­rio, que po­nía en pe­li­gro la in­de­pen­den­cia de Sui­za.

Hay du­das so­bre si el graf­fi­ti lo hizo él o su hijo Adrian II von Bu­ben­berg, que tam­bién pe­re­gri­nó a Je­ru­sa­lén.

«Esta in­ves­ti­ga­ción abar­ca re­li­gio­nes y cul­tu­ras di­fe­ren­tes, los cre­yen­tes, pe­re­gri­nos y sim­ples vi­si­tan­tes que bus­can el con­tac­to con la san­ti­dad de Je­ru­sa­lén de­ja­ron hue­llas que la AAI des­ve­la a dia­rio», afir­ma su di­rec­tor Eli Es­cu­si­do en un co­mu­ni­ca­do.

AFP

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión