infoinfusion 15 mayo, 2024 | Hace 2 años
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó abierta la posibilidad de que las vallas que resguardan la fachada de Palacio Nacional se mantengan más allá del 2 de junio, fecha de las elecciones en México.

Explicó que estas medidas se encuentran “para evadir el acoso” y prevenir situaciones de violencia durante el periodo electoral.
Durante su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador criticó el ambiente político actual, calificándolo como “tiempos de zopilotes”. Enfatizó en la importancia de actuar con “presencia, paciencia y prudencia” ante posibles provocaciones, destacando la necesidad de mantener “cabeza, corazón y carácter” para prevenir infiltraciones y conflictos.
El mandatario también señaló la existencia de una supuesta “alianza” entre las derechas de México y España para influir en las elecciones. Agradeció al diputado español Gerardo Pisarello por defenderlo en el Congreso español contra lo que llamó un “ataque de las derechas” y denunció un movimiento internacional de derecha que busca desestabilizar su gobierno.