infoinfusion 29 octubre, 2025 | Hace 3 meses
La madre del joven Carlos Emilio, joven duranguense desaparecido en Mazatlán, denuncia que grabaciones podrían haber sido manipuladas.
Durango, Dgo.- A casi un mes de la desaparición de Carlos Emilio Galván Valenzuela, joven duranguense visto por última vez en el bar Terraza Valentino en Mazatlán, Sinaloa, su madre, Brenda Valenzuela Gil, denunció que los videos entregados por el establecimiento a la Fiscalía están incompletos y presentan inconsistencias.

En entrevista, la madre relató que tras la desaparición, ocurrida un domingo, la familia comenzó una búsqueda inmediata por hospitales y zonas cercanas al bar, y al no obtener respuesta en el teléfono del joven, acudieron a la Policía Municipal. Sin embargo, les indicaron que debían esperar 24 horas para interponer la denuncia, la cual fue presentada oficialmente el lunes siguiente ante la Vicefiscalía de Sinaloa.
Brenda Valenzuela señaló que el propietario del establecimiento, Ricardo Velarde, exfuncionario público de Mazatlán, no ha tenido contacto directo con la familia ni ha ofrecido apoyo alguno.
“Alrededor de diez o doce días después lanzó un comunicado diciendo que estaba colaborando y entregando los videos en tiempo y forma, pero nosotros como familia no tenemos copia de ellos. En Fiscalía nos confirmaron que sí fueron entregados, pero no hay secuencia en algunas partes”, explicó.
De acuerdo con la madre del joven, los videos proporcionados solo muestran algunas áreas del interior y del exterior del bar, por lo que sospechan que pudieron haber sido manipulados debido al tiempo que transcurrió antes de su entrega.
Además, mencionó que las cámaras de seguridad de la ciudad no funcionaban, lo que ha dificultado el rastreo de los movimientos de Carlos Emilio después de salir del establecimiento.
“Todo son inconsistencias y omisiones. No hay nada claro”, expresó Valenzuela Gil, al exigir avances reales en la investigación.
Hasta el momento, la Fiscalía de Sinaloa no ha informado sobre nuevos hallazgos relacionados con el paradero del joven duranguense ni sobre la autenticidad de los videos entregados.