infoinfusion 3 octubre, 2024 | Hace 3 meses
El presunto agresor disparó a Salvador Hernández durante una discusión sobre el pago del servicio.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) logró la vinculación a proceso de Jesús “N” por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de Salvador Hernández Pérez, un taxista de 60 años, ocurrido en la colonia Constitución.
Según los informes, el incidente se registró el 22 de septiembre del presente año, cuando Salvador, al volante de un taxi Chevrolet Spark 2017 color blanco, transportaba a un hombre y una mujer. Tras una discusión por el pago del servicio, el taxista se retiró del lugar, pero poco después fue llamado por Jesús, quien, tras detener la marcha, le disparó con un arma de fuego, hiriéndolo en la región abdominal.
Salvador fue trasladado al Hospital General 450, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció el pasado 1 de octubre. Jesús fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) del grupo de Homicidios y presentado ante el Agente del Ministerio Público.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, el juez dictó prisión preventiva como medida cautelar, ordenando que el imputado cumpla su condena en el Centro de Reinserción Social No. 1. Se otorgó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.