Hola, hoy es 20 noviembre, 2023 Durango, Dgo °C

infoinfusion 20 noviembre, 2023 | Hace 6 meses

Vocera del Grupo Vida denuncia agresiones de policías estatales

La activista buscadora y vocera, Silvia Ortiz, señaló que sufrió agresiones físicas al igual que su hijo cuando se trasladaba de Gómez Palacio a Torreón.

La buscadora y representante del grupo de Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA), Silvia Ortiz denunció que la tarde del domingo 19 de noviembre fue agredida por elementos de la Policía Especializada de Coahuila, cuando regresaba junto con su hijo y una antropóloga de Gómez Palacio, Durango, donde se llevan a cabo exhumaciones. 

“Hace unos momentos que venía de exhumaciones de Gómez al momento de pasar el filtro de Gómez a Torreón nos paran y fueron agresivos. Me golpearon, golpearon a mi hijo, andaba con nosotros una antropóloga estadounidense y también la golpearon”, informó la activista y madre de Stephanie Sánchez Viesca Ortiz desaparecida en noviembre de 2004.

Indicó que durante algunos minutos fueron esposados y agredidos por los oficiales, además de que los amenazaron. El argumento de la detención, según detalló Silvia, fue la acusación de que portaba una pipa para consumir droga. 

A través de redes sociales, Oscar Sánchez-Viesca, esposo de Silvia y padre de Fanny, denunció también el hecho e hizo un llamado al gobernador Miguel Riquelme Solís y al fiscal Gerardo Márquez para que actúen contra quien agredió a su familia.

 “Esto no puede seguir. Es un reclamo al gobernador y al fiscal del estado, al presidente municipal. Si eso hacen con ella que es una defensora de derechos humanos, qué puede esperar la demás gente”.

Resaltó que todos los colectivos de búsqueda de desaparecidos en el estado han señalado al gobernador sobre las irregularidades que realizan elementos policiales en todo el estado.

“Acabamos de tener una reunión con autoridades que vinieron de Saltillo porque se les ha señalado por parte de los 8 colectivos las malas prácticas que están haciendo los policías en diferentes partes del estado. Esto no puede seguir: señor gobernador y fiscal ya necesitan hacer algo, si no pueden, para ver qué hacemos y qué instancias buscamos”.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión