infoinfusion 3 junio, 2024 | Hace 2 años
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón x México, Xóchitl Gálvez, sorprendió a sus seguidores al anunciar en redes sociales que impugnará el proceso electoral del pasado domingo 2 de junio.

A pesar de haber aceptado inicialmente su derrota tras el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), que favoreció a Claudia Sheinbaum, Gálvez manifestó su intención de desafiar los resultados.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, Gálvez agradeció a sus votantes y explicó su decisión. “Esto no termina aquí. Sí, presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta”, afirmó. Además, hizo un llamado a la defensa de la democracia y la república, destacando la importancia de los contrapesos y la división de poderes.
La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, había anunciado antes de la medianoche del domingo que el conteo rápido otorgaba a Sheinbaum una ventaja significativa, con entre 58.3% y 60.7% de los votos, frente al 26.6% y 28.6% de Gálvez. Jorge Álvarez Máynez, en tercer lugar, obtenía entre 9.9% y 10.8% de los votos.