infoinfusion 18 agosto, 2024 | Hace 8 meses
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró que la incursión de miles de soldados en la región rusa de Kursk, iniciada el 6 de agosto, busca crear una zona de amortiguación para alejar las fuerzas rusas de la frontera con Ucrania y prevenir ataques futuros.
Es la primera vez que Zelenski expone con claridad el objetivo estratégico de esta operación militar, que sorprendió al Kremlin.
En su discurso nocturno, Zelenski enfatizó que la destrucción del potencial ofensivo ruso y la ejecución de acciones ofensivas son prioridades para Ucrania. La operación en Kursk es parte de una estrategia más amplia para proteger la región de Sumi, constantemente bajo ataque ruso.
Además, Zelenski urgió a sus aliados, especialmente a Estados Unidos, Reino Unido y Francia, a acelerar la entrega de suministros militares. Insistió en la necesidad de eliminar restricciones para utilizar armas occidentales en objetivos más profundos dentro de Rusia, subrayando que estas decisiones son esenciales para frenar el avance ruso y evitar mayores destrucciones.