infoinfusion 15 octubre, 2017 | Hace 7 años
Tomando en cuenta que las lluvias de la actual temporada se registraron en los tiempos adecuados para el desarrollo favorable de los cultivos, se espera que la cosecha de frijol del actual ciclo primavera-verano sea de regular a buena, con la posibilidad de que se duplique la producción del año anterior, según la opinión del dirigente estatal de la Organización Agraria Popular (OAP), Sergio Silva Labrador.
Silva Labrador añadió que, con base en reportes que ha recabado de la zona de los Llanos, principal productora del referido grano en el estado de Durango, la cosecha que se contempla recoger este año será buena en términos generales para los campesinos, lo que les favorecerá en su economía.
“El frijol de este año trae buena calidad. En el tema del agua, sí ha estado lloviendo ahí, aunque afortunadamente todavía el frijol todavía no está en la etapa en la que se pueda manchar con el agua. Las precipitaciones cayeron este año en el tiempo que se ha requerido, lo que permite visualizar que va a haber una buena producción y, sobre todo, de buena calidad”, comentó el informante.