infoinfusion 23 diciembre, 2024 | Hace 4 horas
El acusado fue detenido en flagrancia tras exigir 8,500 pesos por documentos de regularización vehicular.
Luis Gael Marrufo Lugo fue sentenciado a dos años de prisión y al pago de una multa tras ser declarado culpable de exigir dinero de manera ilícita a nombre del Registro Público Vehicular (REPUVE). La sentencia fue emitida por un juez luego de que el agente del Ministerio Público Especializado presentara las pruebas necesarias en un procedimiento abreviado.
El caso se originó en octubre pasado cuando la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvo a Marrufo Lugo en flagrancia. Una ciudadana denunció que el acusado le solicitó 8,500 pesos a cambio de entregar documentos de regularización de un vehículo de procedencia extranjera.
El detenido alegó que el dinero estaba destinado a un servidor público del área de REPUVE, quien presuntamente le había indicado cobrar por dicho trámite. Sin embargo, el intercambio se realizó en un centro comercial y no en una institución oficial, lo que levantó sospechas en la denunciante, quien decidió acudir a la Fiscalía Anticorrupción.
Gracias a la denuncia oportuna, Marrufo Lugo fue arrestado en flagrancia y, posteriormente, sometido a proceso penal. La Fiscalía General del Estado de Durango reafirmó su compromiso de actuar contra actos de corrupción que afecten a la ciudadanía.