Hola, hoy es 8 junio, 2022 Durango, Dgo °C

infoinfusion 8 junio, 2022 | Hace 2 años

Prevén cierre de administración con buenos parámetros en desarrollo económico

-Durango subió de 25 a la posición número 15 en los índices de competitividad: Sedeco

En materia de desarrollo de la economía, el gobierno estatal considera tener un cierre importante según los propios indicadores que ellos manejan internamente. El Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille, indicó que de acuerdo a los índices de competitividad de este año, Durango subió 10 puestos, ya que de encontrarse al inicio de esta administración en el lugar número 25 hoy ascendió a la posición 15.

Ayer por la mañana se anunciaron 5 proyectos nuevos a instalarse en Durango, algunos de ellos de mucho nivel de innovación como es el de “LG-Mobillity”, una empresa afiliada a LG que viene a hacer piezas para los autos eléctricos y piezas electrónicas. En la región lagunera llegó una compañía especializada en microcomponentes.

El funcionario estatal afirmó que además de estos proyectos de innovación que han llegado al estado de Durango, también está creciendo la minería, junto con el sector de la industria general, de la manufactura y la agricultura.

Gustavo Kientzle se dijo tranquilo puesto que los indicadores marcan un buen número de empleos, que según el funcionario, hoy se encuentra en sus parámetros más altos. “seguiremos trabajando y empujando a Durango hasta el último día para dejar las mejores cartas a la siguiente administración”, manifestó el secretario.

Sobre proyectos que precisamente habrá de dar continuidad el próximo gobierno estatal, están el puerto seco, el ferrocarril a Mazatlán que ya se encuentra con un avance importante pues por primera vez está asentado en un acta y en revisión. Dijo que la licitación de esta obra será abierta, sin embargo se buscará que se queden con ella empresas constructoras locales, “hay una gran necesidad de que participen a título abierto; que nuestras empresas tengan oportunidad, estamos seguros que así será”, concluyó.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión