Hola, hoy es 22 junio, 2022 Durango, Dgo °C

infoinfusion 22 junio, 2022 | Hace 2 años

Por inseguridad y pobreza, desplazados 34 menores de sus lugares de origen

– El hogar sigue siendo más vulneran los derechos de Niños, niñas y adolescentes.

En Durango alrededor de 34 niñas, niños y adolescentes han sido desplazados de sus zonas de origen por diversas cuestiones, como puede ser la inseguridad que se vive en algunas partes alejadas donde al igual la salud y la creciente pobreza movilizan a los menores.

Al respecto el Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Armando del Castillo Herrera, indicó que ya se han establecido convenios de colaboración con otras entidades vecinas para trabajar en el tema de los menores de edad desplazados.

Informó titular de SIPINNA que en Pueblo Nuevo, se ha presentado esta situación al igual que en otras regiones serranas. Por otra parte indicó que la omisión también es una violencia y un delito, y esto también hay que atenderlo.

La atención a niños, niñas y adolescentes es un asunto de carácter social, de interés público y que en ese sentido es como se ha ido generando un acuerpamiento con las agrupaciones de la sociedad civil, con los padres de familia, con las instituciones de la administración pública y los 3 órdenes de gobierno.

Finalmente Armando del Castillo Herrera, hizo un llamado muy puntual a que desde la ciudadanía, desde el hogar, podamos ir reconociendo y garantizando los derechos de niños, niñas y adolescentes, porque lamentablemente, el hogar es en donde se vulneran principalmente sus derechos; es en donde se invisibiliza esa garantía que tiene que tener desde la niñez y desde la infancia.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión