infoinfusion 16 septiembre, 2017 | Hace 7 años
Encabeza Aispuro Grito de Independencia de México
-Miles de familias celebraron en la Plaza IV Centenario un aniversario más del inicio del movimiento de Independencia.
-El Gobernador reitera su compromiso con los duranguenses para hacer de Durango El Mejor Lugar.
El fervor patrio se sintió en la Plaza IV Centenario donde miles de familias duranguenses se reunieron a celebrar un aniversario más del inicio de la Independencia de México, con un festejo preparado para todos por el gobierno del estado que preside José Rosas Aispuro Torres quien tuvo a su cargo la remembranza del “Grito de Dolores”.
El Mandatario Estatal y su esposa Elvira Barrantes, convivieron desde la tarde con miles de duranguenses entusiasmados por la verbena popular y el ambiente que generó la presencia del grupo musical “Los Tucanes de Tijuana”, que amenizaron la festividad.
Aispuro Torres aprovechó la ocasión –al cumplir un año de asumir su cargo al frente del Gobierno Estatal- para reiterar su compromiso de hacer de Durango el Mejor Lugar, recordando que a la fecha se ven los avances en cada uno de los rubros de su administración. Se avanza a paso firme en empleo, transparencia, rendición de cuentas y desarrollo con equidad en todas las regiones y sectores, aseguró.
Antes de medianoche, familias enteras que portaron con orgullo los colores patrios en sus atuendos, sonaron con alegría matracas, trompetas y ondearon con euforia las banderas mexicanas para unirse en un solo grito de ¡Viva México!, cuando el gobernador repicó la campana y recordó a los héroes que le dieron patria y libertad a los mexicanos, acompañado de su esposa Elvira Barrantes; el alcalde capitalino José Ramón Enríquez, el comandante de la Tercera Región Militar Juan Ernesto Bernal y los presidentes del poder judicial y legislativo, Esteban Calderón Rosas y Ricardo Pacheco respectivamente.
La alegría y el orgullo de ser mexicano inundaron los corazones de los duranguenses al mirar el cielo, donde al son de “Negrita de Mis Pesares” y “Huapango” de Moncayo destellaron los fuegos artificiales.