infoinfusion 22 abril, 2024 | Hace 8 meses
Tras varios minutos de búsqueda, lograron dar con el cuerpo de Ricardo “N”, quien tenía 28 años de edad.
La tarde del pasado domingo, un hombre joven perdió la vida al adentrarse junto con su caballo a las aguas del río Nazas, el equino logró salir. El incidente ocurrió pasadas las 17:00 horas en la represa de La Loma, en el municipio de Lerdo.
Pese a los constantes esfuerzos de Protección Civil del municipio, y sus constantes campañas y advertencias sobre no adentrarse a las aguas del afluente, la gente sigue haciendo caso omiso.
Fue a través de un reporte al número de emergencia donde se informó y solicitó ayuda al mencionar que un hombre no había podido salir de las aguas del Nazas.
El heroico cuerpo de Bomberos, junto con voluntarios del grupo Buzos Laguna, arribaron al lugar donde se reportó el accidente, que tras varios minutos de búsqueda, lograron dar con el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Ricardo “N”, quien tenía 28 años de edad.
Las primeras declaraciones las brindó el hermano del hoy occiso, de nombre Marcos “N”, quien mencionó que él y su familia son originarios del poblado de León Guzmán. Informó que un momento de la tarde, su hermano tomó la decisión de intentar cruzar el río montando su caballo, a la distancia, las personas que los acompañaban, lo siguieron con la mirada, hasta el punto en el que por un momento lo perdieron de vista y al volver a localizarlo a la distancia, el único que logró salir fue el caballo, acto inmediato alcanzaron a percatarse que Ricardo “N”, manoteaba intentando mantenerse a flote, para instantes después desaparecer entre las aguas.
Bomberos y buzos lograron rescatar el cuerpo a las 18:20 horas, mismo que permaneció en el agua hasta que arribó el agente del Ministerio Público, quien ordenó fuera sacado del río para poder trasladarlo al Departamento de Medicina Forense de la Vicefiscalía, donde le practicarán la necropsia de ley.