infoinfusion 7 mayo, 2024 | Hace 8 meses
Clausuran bebederos en escuelas y prohíben ingreso de alimentos para los días de la Madre, Maestro y Estudiante.
Comarca Lagunera / Lerdo.- La Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), delegación Laguna, estableció diversas medidas de control sanitario en Villa de Nazareno, municipio de Lerdo por el brote de hepatitis A.
Entre las medidas tomadas por las autoridades sanitarias está la clausura de los bebederos de las escuelas, prohibiendo además que durante los festejos del Día de la Madre, del Maestro y del Estudiante, se lleven alimentos preparados.
El titular de la dependencia en la región Laguna de Durango, Jesús Rentería Maldonado, explicó que se llevó a cabo toda una revisión sobre las redes de distribución de agua potable en el poblado, detectándose que durante varios días el suministro fue suspendido debido a fallas en algunos pozos.
Con el responsable de organismo para el servicio de agua potable en la villa, se con firmó la calidad y cantidad con el que se tiene el servicio en la comunidad.
Sin embargo, en las partes altas de la localidad no llegaba el agua, como ocurrió en el domicilio donde vivía la menor de 9 años, en donde le dijeron que inclusive no llegaron a tener en un periodo de dos semanas y la poca que lograban reunir era de dudosa calidad.
“Nos tocó ver que el abasto de agua es insuficiente, nos tocó revisar varios domicilios, y en ninguno había agua, y en el caso que ocurrió el fallecimiento, si dicen que duran hasta una o dos semanas en donde no hay abasto de agua”, señaló Jesús Rentería.