Hola, hoy es 15 abril, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 15 abril, 2017 | Hace 7 años

Otro periodista; acribillan a Max Rodríguez frente a su esposa en La Paz, BCS

Maximino Rodríguez Palacios, reportero de nota policial en La Paz, en el estado de Baja California Sur, fue asesinado ayer, informó el Colectivo Pericú, medio para el que trabajaba.

“Fue atacado a tiros y privado de la vida afuera de la tienda conocida como City Club Forjadores, donde había acudido a realizar compras en compañía de su señora esposa”, indicó.

El reportero, detalló, arribaba a la zona de estacionamiento a bordo de un vehículo Honda sedán azul cuando recibió los disparos, al parecer con rifles de alto poder. Su esposa resultó ilesa.

“Se informa que los autores del atentado abrieron fuego contra el reportero desde una camioneta tipo pick-up de color blanco, sin que al momento se tengan mayores características de los mismos”, añadió.

El Colectivo, medio de denuncia ciudadana, reprobó el ataque contra su compañero y demandó a las autoridades aclarar el caso.

“Exigimos a las autoridades su aplicación en la aclaración de este y muchos otros crímenes que siguen impunes y han dejado a familias destrozadas por el dolor”, expresó.

CONDENA EL CRIMEN

Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza condenó el asesinato e instruyó a la fiscalía estatal que agote los recursos para dar con los responsables.

En un comunicado, indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado ha radicado la carpeta de averiguación correspondiente, en la cual se agotarán todas las líneas de investigación para llevar a los responsables ante la justicia.

Se informó que el gobernador Carlos Mendoza estableció comunicación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador general de la República, Raúl Cervantes, a fin de establecer acciones coordinadas para el esclarecimiento del hecho.

El gobernador del estado pidió activar todos los mecanismos de Protección Federal a Periodistas.

La Procuraduría General de Justicia estatal solicitó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión investigar el caso.

PGR abre carpeta de investigación

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo , en su delegación estatal en Baja California Sur, así como la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), inició una carpeta de investigación, por el homicidio de un periodista registrado en ese estado.

La dependencia investiga así, sin decir su nombre, el crimen de Maximino Rodríguez Palacios, quien fue asesinado a balazos ayer por la tarde en un centro comercial en La Paz, capital de Baja California Sur. Según los primeros reportes, los agresores dispararon desde un vehículo color blanco. La situación generó pánico entre los clientes que se encontraban en la zona, una de las plazas más concurridas en esta capital. (Agencias)

El cuarto

No paran agresiones:

El 2 de marzo fue acribillado a balazos Cecilio Pineda Brito, de Guerrero.

El 19 de marzo, Ricardo Monlui Cabrera, de Veracruz.

El 23 de marzo, Miroslava Breach, de Chihuahua.

Fuente: Reforma

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión