Hola, hoy es 16 mayo, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 16 mayo, 2024 | Hace 7 meses

Desborda canal e inunda ejido El Vergel en Gómez Palacio

Al menos 24 familias afectadas y cuatro casas derrumbadas. El canal se desbordó debido al gran acumulamiento de basura.

Aproximadamente a las 23:00 horas del miércoles, los habitantes del ejido El Vergel, en el municipio de Gómez Palacio se vieron sorprendidos por una inundación repentina. La causa fue el desbordamiento de un canal de riego que atraviesa la población. Varias calles se vieron rápidamente inundadas por el vital líquido, que en algunos casos alcanzó más de un metro de altura.

Al menos 24 casas afectadas en un perímetro de 10 mil metros cuadrados y cuatro casas derrumbadas parcialmente es hasta el momento el saldo que se tiene en el ejido El Vergel por una inundación provocada por el desbordamiento del canal que se ubica en esa zona, rumbo a Pastor Rouaix.

El canal se desbordó debido al gran acumulamiento de basura que había y que aún hay todavía en esta infraestructura cuya limpieza corresponde a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las autoridades de Protección Civil del Municipio recibieron el reporte desde la medianoche de este jueves y desde ese momento se trasladaron para dar atención a los pobladores.

El personal de Conagua arribó al lugar pero posteriormente se retiró y hasta el momento no ha acudido, según los lugareños y las autoridades municipales.

Por parte del ayuntamiento de Gómez Palacio se encuentra en el lugar, además de Protección Civil, Bomberos, Sideapa, Bienestar Social, Salud Municipal, Seguridad Pública, Obras Públicas, personal del DIF y otras dependencias municipales.

El director de Protección Civil de Gómez Palacio, Santiago Rodríguez Chávez, explicó que actualmente trabajan en liberar el taponeamiento que se originó por esta basura para que pueda correr el agua pero además se encuentran trabajando con motobombas para poder desaguar el ejido donde los habitantes se encuentran muy preocupados y molestos por esta situación que, por fortuna, no dejó personas fallecidas pero sí afectadas gravemente en su patrimonio y seguridad.

El Siglo de Torreón

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión