infoinfusion 11 junio, 2024 | Hace 7 meses
Exigen destitución de supervisora por afectar ambiente educativo y la transparencia en el ciclo escolar.
En un acto de protesta, madres de familia de la primaria 18 de Marzo, turno matutino A, en Gómez Palacio, ocuparon las instalaciones del plantel para exigir la destitución de la supervisora escolar de la zona No. 01, Gloria Cecilia Rueda Puente. Alegan que su desempeño no cumple con los estándares necesarios, afectando gravemente el ambiente educativo y la transparencia en el ciclo escolar.
Con una lona de gran tamaño colocada en el exterior, sobre la avenida Ramón Rayón frente al Parque Morelos, las manifestantes denunciaron que Rueda Puente no permite informar a los padres sobre el manejo del dinero de las cuotas voluntarias.
También la acusan de destituir a la mesa directiva por falta de comprobantes de gastos, negar reuniones para discutir el uso de los recursos del programa federal “La Escuela es Nuestra”, y hostigar a directivos y docentes.
Daniela Antúnez Hernández, una de las madres involucradas, explicó que hubo problemas con la pasada Mesa Directiva de Padres y se decidió que las cuotas voluntarias fueran resguardadas por una tesorera provisional designada por ellos. Actualmente, hay más de 25 mil pesos pendientes que planeaban usar para los festejos del Instituto 18 de Marzo, pero no pudieron debido a las restricciones impuestas.
Las madres de familia indicaron que la escuela está en malas condiciones, con cuarteaduras en el edificio, deficiencias en el sistema de aire acondicionado y los sanitarios, y problemas con el suministro de agua potable. Como resultado de la protesta, este lunes no hubo clases para los 450 estudiantes del turno matutino A, atendidos por 27 docentes. El director de la escuela, presente en el lugar, declinó hacer comentarios a la prensa.