infoinfusion 25 julio, 2024 | Hace 5 meses
Al regresar de vacacionar en Mazatlán, los padres de una niña de 11 años la dejaron en la caseta de cobro de León Guzmán.
Una familia que regresaba de unas vacaciones en Mazatlán olvidó a su hija de 11 años en la caseta de León Guzmán, en el municipio de Lerdo. El incidente, que ocurrió alrededor de las 21:40 horas del miércoles en la autopista Durango-Gómez Palacio.
El hecho provocó la movilización de las corporaciones de seguridad. La niña se quedó atrás tras descender del vehículo en la zona de conveniencia de la caseta, y al regresar, descubrió que su familia ya no estaba.
La menor, tras percatarse de la situación, solicitó ayuda y se contactó con el sistema estatal de emergencias 911. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal acudieron rápidamente al lugar para resguardarla.
Poco después, los padres, identificados como César y Aranza, regresaron al sitio y explicaron que no notaron que su hija había bajado del vehículo debido a la presencia de otros menores a bordo.
El personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID) también se presentó para realizar entrevistas y notificar el caso a la Agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.
Se informó que el caso será seguido en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para asegurar el bienestar de la menor.