infoinfusion 11 octubre, 2024 | Hace 3 meses
Comerciantes exigen permanente presencia policial tras ola de robos en establecimientos y asalto a clientes.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) Durango, Beatriz Zamora Nájera, denunció una preocupante modalidad de robo en el Centro Histórico de la ciudad, donde presuntos delincuentes se disfrazan de indigentes para ingresar a establecimientos y robar tanto a los clientes como a los comerciantes.
En una declaración realizada esta mañana, Zamora Nájera explicó que los comerciantes han identificado a dos mujeres y un hombre como los responsables de estos actos delictivos. Según la presidenta de CANACOPE, los robos no solo afectan a los comercios, sino también a personas provenientes de comunidades rurales que frecuentan el mercado del excuartel Juárez, un área considerada como “foco rojo” por los constantes despojos de dinero y pertenencias.
“Nos preocupa y nos ocupa realmente. Convocamos a Seguridad Pública para hablar con las autoridades, porque para nosotros es intolerable que se sigan llevando estos robos. Solicitamos que los policías ya no solo hagan rondines, sino que estén de manera permanente”, expresó Zamora.
Los comerciantes afectados han sido instados a interponer las denuncias correspondientes, ya que, según la líder empresarial, muchos de estos incidentes no están siendo reportados a la luz pública. Aunque las autoridades han sido informadas, Zamora insistió en la necesidad de actuar rápidamente para detener a los responsables.
La situación ha generado gran inquietud entre los comerciantes, quienes esperan que las autoridades refuercen las medidas de seguridad para evitar que los delincuentes sigan operando impunemente en la zona.