Hola, hoy es 9 julio, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 9 julio, 2024 | Hace 2 semanas

Condenan a mujer que prendió fuego a su pareja mientras dormía

Por homicidio calificado, FGED obtiene la sentencia condenatoria por 16 años y 6 meses de prisión

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidio de la Vicefiscalía Región Laguna, logró obtener una sentencia condenatoria para Brenda Juárez Calzada.

Esta sentencia se derivó de su responsabilidad penal en el homicidio calificado de Edwin Almícar Saravia Rojas, de 41 años de edad.

El incidente ocurrió el 31 de marzo de 2023, alrededor de las 15:00 horas, en el domicilio de la colonia Independencia en Gómez Palacio, Dgo. Durante una discusión por problemas sentimentales, Brenda roció a Edwin con thinner y le prendió fuego mientras dormía. A pesar de ser trasladado al Hospital General de Gómez Palacio y recibir atención médica, Edwin falleció el 11 de abril de 2023.

Tras una exhaustiva investigación por parte de la Policía Investigadora de Delitos, Brenda fue detenida mediante un mandato judicial y recluida en el CERESO No. 1 de Durango.

Finalmente, el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria en un procedimiento abreviado, imponiéndole una pena de 16 años y 6 meses de prisión, además del pago de una multa de 1 millón 49 mil 649 pesos.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión