Hola, hoy es 10 abril, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 10 abril, 2024 | Hace 3 semanas

Gobiernos federal y estatal hacen oídos sordos a trabajadores de salud

Cumplen seis días manifestándose en Hospital General de Gómez Palacio ante incierta situación laboral.

Personal de salud con contratos eventuales, cumplieron seis días de plantón en el Hospital Nuevo de Gómez Palacio. Los trabajadores aseguraron que autoridades federales y estatales “han hecho oídos sordos” a sus peticiones, entre ellas, la basificación.

Mencionaron que Servicios de Salud IMSS-Bienestar, les envió un correo electrónico, en el cual les aseguraron que están comprometidos a abordar sus preocupaciones de manera constructiva para que, a través de mesas de trabajo se puedan informar las estrategias puntuales que se seguirán.

Les puntualizaron que por ahora no tendrán afectación en su sueldo, ya que se prorrogó su contratación con el IMSS-Bienestar, por el periodo comprendido del primero de abril al 30 de junio de 2024. Les dijeron que deberán continuar laborando en la unidad médica u hospitalaria en los mismos términos, según su última contratación, es decir, misma adscripción, turno y horario.

Además, les comentaron que para la firma del Formato de Movimiento de Personal (FOMOPE), se les notificará lugar y fecha por el área de Recursos Humanos de Servicios de Salud IMSS-Bienestar por medio del mismo correo electrónico.

El gobierno federal reiteró su compromiso con la población sin seguridad social y con el personal que representa su fuerza laboral. Insistió también en que próximos días se les notificará sobre la convocatoria correspondiente y que están analizando el proceso para ofrecerles las mejores condiciones de reubicación. “Valoramos tu participación en este proceso”, subrayaron.

Josué Santillán, uno de los afectados, indicó que quienes están en la nómina federal, este miércoles 10 de abril deben recibir su sueldo; sin embargo, comentó que en Durango capital, el gobierno de México les había dicho que el pago sería hasta el día 25 de este mes. Dijo que si hoy no les entregan su salario, tomarán medidas más enérgicas.

A las afueras del Hospital Nuevo, hay una bandera en color rojo y negro en señal de protesta, además de lonas con leyendas que dicen “Personal del IMSS-Bienestar labora bajo protesta” y “Exigimos la base prometida. Ayer héroes, hoy desempleados”. En las lonas, informan a la comunidad que se trata de una manifestación pacífica que no perjudica a la población que recibe algún servicio de salud en dicha institución de salud.

Información: El Siglo de Torreón

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión