infoinfusion 2 julio, 2024 | Hace 6 meses
Pasadas 36 horas sin localizar el cuerpo, se suman a labores municipios de Rodeo y Santiago Papasquiaro.
En el paraje Picacho, cercano al municipio de Nazas, Durango, el escuadrón de rescate acuático se encuentra realizando una intensa búsqueda para localizar a un joven extraviado en las aguas del río Nazas.
Con una fuerza operativa considerable y equipo especializado, los elementos de rescate han trabajado incansablemente durante 36 horas continuas, siguiendo las instrucciones del presidente Toño Ochoa de brindar apoyo total a este municipio.
A la búsqueda se han sumado los municipios de Santiago Papasquiaro y Rodeo, contando así con la colaboración de cuatro municipios en total. Este esfuerzo conjunto ha fortalecido las labores de rescate, equipando a los rescatistas con herramientas esenciales para operar en condiciones difíciles y peligrosas hasta localizar al joven desaparecido.
Hoy a las 12: horas, se cumplieron 12 horas desde el cierre de la presa que alimenta el río Nazas, lo que ha reducido ligeramente la corriente del agua. Las 36 horas previas fueron especialmente complicadas debido a la fuerza de las corrientes, que dificultaban el trabajo de los rescatistas al ser arrastrados y empujados hacia los márgenes del río. Ahora, esperan que la corriente disminuya aún más para facilitar las tareas de búsqueda.
A pesar de la complejidad de la misión, la instrucción es continuar hasta que el cuerpo sea entregado a sus familiares. Los rescatistas mantienen alta su moral y están físicamente preparados para seguir con las labores. Cada elemento está equipado con buceo individual, tanques y, si es necesario, equipo para rescate en aguas rápidas, asegurando la máxima protección en las peligrosas aguas del río Nazas.