infoinfusion 6 enero, 2025 | Hace 1 día
El aspirante subraya que la encuesta interna del partido será determinante para la candidatura, destacando la importancia del trabajo en terreno y la unidad con aliados.
Iván Gurrola Vega, aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Durango, hizo un llamado a la unidad dentro de su partido, subrayando que solo a través de la cohesión interna se podrá lograr el objetivo de llevar a Morena a la administración municipal. En su declaración, resaltó que aunque diversas encuestas lo muestran en las preferencias, la encuesta definitiva, será realizada por el propio movimiento y será la que definirá la candidatura.
Gurrola Vega, con humildad y responsabilidad, expresó que el trabajo en territorio, el contacto directo con la gente y el esfuerzo conjunto han sido fundamentales para alcanzar este buen ánimo entre los ciudadanos. Sin embargo, reafirmó que, aunque las encuestas actuales favorecen a su proyecto, el único sondeo que tiene valor definitivo es el que realizará Morena. Este proceso interno es crucial para la legitimidad de la candidatura.
El aspirante también reconoció que, aunque los pronósticos son positivos, el camino hacia la presidencia municipal de Durango requiere de más que solo buenos números en las encuestas. “Este proyecto está listo para ganar la capital”, declaró con optimismo, añadiendo que existen las condiciones necesarias para un cambio real en la ciudad. En cuanto a la posible candidatura de otro miembro de Morena, Iván Gurrola enfatizó la importancia de mantener la unidad, respetando las decisiones del partido y los acuerdos internos.
Gurrola, que en el pasado ya había ganado la encuesta para ser candidato, recalcó que el género no fue un factor determinante para su respectiva postulación, ya que se respetaron las decisiones del movimiento. “Nosotros ya hemos demostrado que cuando nos toca lo hacemos bien, y cuando nos toca esperar, también lo hacemos bien”, expresó con firmeza.
De cara a las elecciones, el aspirante aseguró que la unidad será clave, tanto dentro de Morena como con sus aliados en el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Gurrola indicó que una alianza entre estos tres partidos fortalecerá la candidatura, volviéndola más competitiva y capaz de cambiar la historia en Durango. Reiteró que las señales que recibe desde la ciudadanía son positivas y que, con unidad y esfuerzo, Morena tiene serias posibilidades de conquistar por primera vez la presidencia municipal de la capital duranguense.
Concluyó su intervención destacando la importancia de no solo pensar en los intereses personales, sino en el bien común y en el fortalecimiento del movimiento. “El proyecto es más grande que cualquier interés individual”, afirmó, dejando claro su compromiso con los ideales de Morena y su disposición para seguir trabajando en pro de un Durango mejor.