Hola, hoy es 16 abril, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 16 abril, 2024 | Hace 2 semanas

La Biblioteca del Congreso de EE.UU. preserva el legado de Juan Gabriel y Héctor Lavoe

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, conocida por ser la más grande del mundo, ha añadido las voces icónicas de Juan Gabriel y Héctor Lavoe a su registro sonoro.

Esta institución, que cada año incorpora 25 audios de relevancia histórica y cultural, ha incluido los éxitos “Amor Eterno” y “El Cantante”, representativos de la música latina que ha dejado huella en generaciones.

Los álbumes “Parallel Lines” y “Arrival” de las legendarias bandas Blondie y ABBA, respectivamente, también forman parte de esta colección. Además, se destaca la canción “Don’t Worry, Be Happy” de Bobby McFerrin, conocida por levantar el ánimo de varias generaciones en todo el mundo. Estas grabaciones son catalogadas como “sonidos definitorios de la historia y la cultura” de Estados Unidos, según explicó la Biblioteca con sede en Washington.

La bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden, enfatizó la importancia de estos “tesoros de audio dignos de preservación”, que abarcan una amplia gama de géneros musicales de los últimos 100 años, desde jazz y bluegrass hasta pop, danza, country, rock, rap, música latina y clásica. Con un total de 650 grabaciones seleccionadas por su relevancia histórica, cultural y estética, estas adiciones representan una pequeña parte de los casi cuatro millones de archivos sonoros que resguarda la Biblioteca del Congreso.

Con información de EFE
Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión