Hola, hoy es 12 abril, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 12 abril, 2024 | Hace 1 mes

México libre de sarampión: Alerta ante casos importados

El subsecretario de Salud federal, Ruy López, confirmó que México sigue libre de contagios de sarampión generados localmente, destacando que los cuatro casos identificados provienen del extranjero y se encuentran bajo aislamiento y supervisión.

Esta declaración se dio en el marco de la presentación de la campaña nacional de vacunación, enfocada en prevenir enfermedades como el sarampión, rubéola y poliomielitis, la cual busca administrar más de nueve millones de dosis entre abril y mayo.

Aunque México se mantiene como un país libre de sarampión a nivel internacional, las autoridades sanitarias advirtieron sobre la posibilidad de nuevos casos importados debido al turismo y comercio internacional. Por ello, instaron a mantener actualizadas las vacunas, enfatizando especialmente la necesidad de prevención contra la poliomielitis, ante el resurgimiento de casos en otros países.

En el evento, expertos y representantes de diversas instituciones de salud resaltaron la importancia de la vacunación en la prevención de enfermedades, haciendo un llamado a la población para que se acerquen a recibir las dosis necesarias y así mantener la protección contra diversas enfermedades infecciosas.

Con información de El Sol de México
Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión