Hola, hoy es 19 abril, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 19 abril, 2024 | Hace 2 semanas

Mueren dos niñas migrantes y un joven de 18 años en ejido Nazareno

Intentaron abordar el tren en marcha y cayeron. Se ordenó el traslado de los cuerpos al edificio de la Vicefiscalía Región Laguna para la práctica de la necropsia de ley.

La tarde del jueves tres migrantes, dos menores de edad y un joven de 18 años, originarios de Venezuela cayeron del tren al perder el equilibrio y perdieron la vida.

Mediante múltiples llamadas que se recibió alrededor de las 18:40 horas se reportó el accidente en donde se indicaba que el ejido Nazareno del municipio de Lerdo, se había registrado el accidente y que las dos pequeñas y el muchacho se encontraban severamente lesionados, pero que aún respiraban.

De inmediato se registró la movilización del personal de Cruz Roja, Seguridad Pública, Protección Civil y Guardia Nacional quienes confirmaron el hecho, pero cuando los paramédicos revisaron a las niñas ya no contaban con signos vitales, en tanto que el joven murió cuando era trasladado al Hospital General de Gómez Palacio.

Alrededor de las 19:10 horas después arribaron elementos de la Policía de Investigación de Delitos (PID), el Agente del Ministerio Público, así como el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) el ejido ya mencionado para proceder al interrogatorio y el levantamiento de los cuerpos de las dos pequeñas

Las pequeñas fueron identificadas como Aylana, de dos años, y Kailany, de cuatro, ambas originarias del poblado Carabobo en Venezuela y viajaban los padres de nombres Iverson de 21 años y Yetsy de 20 y el joven de 18 años de edad que inicialmente se dijo era tío de las pequeñas, pero se confirmó que aunque eran avecindados de la misma localidad no tenían parentesco.

El hombre fue identificado como Jaminson Colina Fuentes y tenía su domicilio en el Barrio Andrés Eloy Blanco del municipio de Carabobo e iba acompañado por su hermano Willy de 20 años, y como el resto de la caravana pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos.

Las autoridades dieron a conocer que eran alrededor de las 18:00 horas que la familia trató de abordar el tren en movimiento y en un momento dado el padre de las niñas le se las pasó al muchacho, quien se encontraba en la parte alta del tren, pero perdieron el equilibrio y cayeron, resultando los tres politraumatizados, a la orilla de las vías y aunque los vecinos trataron de auxiliarlos, desafortunadamente las niñas murieron en el lugar y luego después se reportó el fallecimiento de joven, en el citado hospital.

Se ordenó el traslado de los cuerpos al edificio de la Vicefiscalía Región Laguna para la práctica de la necropsia de ley.

El Siglo de Torreón

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión