infoinfusion 4 noviembre, 2024 | Hace 8 horas
Asegura que su parentesco con el presidente de la Comisión Electoral no afecta la transparencia del proceso
Durango, Dgo.- Ramón García, candidato a rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), durante su arranque de campaña esta mañana negó que exista conflicto de interés en su postulación, pese a reconocer que el presidente de la Comisión Electoral Universitaria es primo de su esposa.
Ante cuestionamientos sobre posibles irregularidades en el proceso electoral universitario, el aspirante a la Rectoría aseguró que ha mantenido respeto hacia el órgano electoral y confía plenamente en sus decisiones.
Durante una entrevista, Ramón García explicó que su equipo ha trabajado con el objetivo de promover la unidad y estabilidad dentro de la universidad, destacando el respaldo que recibe de directores, docentes y alumnos concejales. Asimismo, hizo un llamado a evitar la polarización dentro de la UJED, y subrayó que su proyecto busca ofrecer a la ciudadanía un entorno universitario estable y unido.
Al ser interrogado sobre los señalamientos de que el Consejo de Carrera Básica (CCB) podría estar interviniendo en el proceso electoral, Ramón García rechazó esta versión. “Los directores, maestros y alumnos están aquí por decisión propia y no obligados”, comentó, y resaltó la comunicación y confianza que caracteriza a su equipo.
Finalmente, al abordar la relación familiar entre su esposa y el presidente de la Comisión Electoral, García descartó cualquier conflicto de interés y afirmó que su candidatura cumple con todos los requisitos establecidos en la convocatoria emitida por la comisión.