Hola, hoy es 16 junio, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 16 junio, 2024 | Hace 1 mes

Periodista ruso fallece en ataque con drones en Ucrania

El periodista ruso Nikita Tsitsagi perdió la vida en un ataque con drones en el este de Ucrania mientras se preparaba para realizar un reportaje, anunció su medio de comunicación, News.Ru.

El ataque ocurrió en la zona del monasterio de San Nicolás, cerca de Vugledar, un área que ha sido escenario de intensos combates desde hace meses.

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores informó que un dron ucraniano impactó deliberadamente al periodista. María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, acusó a Kiev de estar detrás del ataque, destacando que es el segundo incidente de este tipo en una semana. El jueves pasado, otro periodista ruso murió y uno más resultó herido en un ataque similar en Golmivski, una localidad controlada por Rusia en la región de Donetsk.

Desde el inicio del conflicto en Ucrania, el presidente Vladimir Putin ha reportado la muerte de al menos treinta periodistas rusos. La reciente escalada en ataques contra corresponsales subraya los peligros que enfrentan los trabajadores de medios en la zona de conflicto y la tensa situación entre Rusia y Ucrania.

Con información de AFP
Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión