infoinfusion 16 enero, 2025 | Hace 2 horas
La estrategia incluirá un candidato único y la homologación de logotipos; Toño Ochoa lidera como opción del PAN mientras el PRI menciona a Gaby Hernández y Ali Gamboa.
El PRI y el PAN confirmaron la figura de una candidatura común para la capital de Durango, la cual se definirá en marzo próximo. De acuerdo con Daniela Soto, presidenta estatal del Revolucionario Institucional, esta decisión refleja la confianza y solidez de la alianza entre ambos partidos, que han trabajado juntos desde 2021 como parte del “Equipo Durango.”
“Esta alianza ha dado frutos en tres distintas elecciones, desde 2021 hemos tejido esta relación que se consolidó con el primer gobierno de coalición en 2022, liderado por el gobernador Esteban Villegas,” expresó Soto. Añadió que esta colaboración ha evolucionado al punto de poder homologar logotipos y presentar una candidatura común con una sola planilla.
La dirigente priista también resaltó que su partido se mantendrá libre, en contraparte a la alianza que han conformado los partidos Morena, PT y Verde Ecologista. Sobre quién sería el candidato o candidata, Daniela Soto precisó que habrá un candidato a presidente municipal, un candidato a síndico y una planilla común entre los dos partidos.
En ese mismo sentido, la presidenta del CDE del PRI mencionó que los logotipos de ambos partidos polípticos se homologarán para dar un frente común, destacando a Gaby Hernández y Ali Gamboa del PRI, y a Toño Ochoa del PAN como figuras clave dentro de esta candidatura común.
Por su parte, el PAN ha manifestado su intención de que el actual alcalde panista, Toño Ochoa, sea quien encabece esta candidatura. La dirigencia estatal priista, sin embargo, señaló que la definición del candidato será resultado de un proceso interno y de consenso entre ambos partidos.
Con esta estrategia, el “Equipo Durango” busca consolidar su posición y garantizar un frente unido en las próximas elecciones municipales.