infoinfusion 16 abril, 2024 | Hace 8 meses
Claman por salario suspendido sin previa notificación ni justificación de la Subsecretaría de Educación de la Laguna de Durango.
Mujeres docentes de preescolar y primaria se manifestaron el pasado lunes en la Subsecretaría de Educación en la Laguna de Durango, para protestar por la falta de pago que desde el pasado mes de febrero no se les ha realizado.
Judith Fernández, supervisora de la zona escolar 77 de primarias federales en la Laguna, señaló que se trata de un pago suspendido sin previa notificación ni justificación, acerca de lo cual la explicación que les dan es que se trata por su cambio de adscripción, tras la regularización de sus claves de centro de trabajo y a la descompactación magisterial.
Con sesenta días sin pago, la entrevistada dijo que una comitiva de la sección 35 ya dialoga con el subsecretario y que esperan buenas noticias y una solución.
La maestra mencionó que en agosto del año pasado, ellas solicitaron el cambio de adscripción a través de la Unidad del sistema para la carrera de los maestros y maestros (Usicamm) además de que sus claves no habían sido regularizadas.
“No sé si a la fecha ya estén regularizadas, aquí estamos viendo omisión administrativa, no sabemos qué está sucediendo, queremos respuestas, porque pues ya son muchas quincenas, hasta el momento son 60 días sin pago”, indicó.
Ayer, mencionaron que personal de la Subsecretaría de Educación les comentó que en la próxima quincena les depositaban pero, las afectadas dudaron pues no es la primera vez que les dan una fecha de pago y que se incumple. Señalaron que representantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunirían con el subsecretario de Educación, Fernando Ulises Adame de León a fin de exigir una solución.
“Esperemos que haya buenas noticias y que esto se agregue a la brevedad, de manera urgente”, sostuvo. Mencionó que de no tener una respuesta positiva, buscarán medidas más enérgicas pues con la falta de pago, sus familias se están viendo afectadas.
Con información de El Siglo de Torreón y GREM