infoinfusion 31 octubre, 2024 | Hace 2 meses
“Si callan a la Constitución, callan a México”, señala el diputado Alejandro Mojica, coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de Durango.
El coordinador del GPPAN Alejandro Mojica señaló en tribuna del Congreso del Estado que la aprobación de la Reforma de Supremacía Constitucional, impulsada por Morena y sus aliados, representa un grave riesgo para la democracia y los derechos de los ciudadanos.
Dijo el legislador panista que “Esta reforma de Morena es un golpe directo contra el Estado de derecho, la independencia de los poderes y sobre todo, contra la voz de la ciudadanía”.
Mojica describió que esta reforma eliminaría toda posibilidad de impugnar reformas constitucionales, incluso cuando atenten contra los derechos humanos o traicionen el espíritu democrático de la Constitución. “Si Morena de un día para otro busca eliminar la propiedad privada y despojarte de tu casa, lo podrá hacer y nada ni nadie podrá detenerlos, así la gravedad de esta reforma”.
Con esto Morena quiere un poder sin límites; quiere asegurarse de que ninguna voz, ninguna ley, y ningún ciudadano pueda frenar sus decisiones,” señaló.
Además, el coordinador de los legisladores panistas resaltó que esta reforma vulnera directamente el derecho de los mexicanos a defenderse de cualquier abuso del gobierno. “Estamos hablando de un país sin derechos. Al bloquear cualquier recurso legal contra sus reformas, apuntó que este es un retroceso que además rompe con el compromiso internacional de México en derechos humanos.
En Acción Nacional advertimos que la reforma afecta la autonomía de los estados y municipios al negarles la posibilidad de defender su propia esfera de competencias. Mojica subrayó que “Morena está tratando de centralizar el poder, dejando a las entidades locales sin defensa ante decisiones arbitrarias que pueden perjudicar a sus comunidades” y reiteró que esto sería devastador para la estructura democrática del país.
Finalmente, el diputado Alejandro Mojica afirmó que “la historia juzgará a quienes destruyeron el marco que protege nuestros derechos, pero también reconocerá a quienes defendimos la esencia democrática de México. No permitiremos que Morena transforme la Constitución en una herramienta de control absoluto.”