infoinfusion 11 noviembre, 2024 | Hace 2 días
Durango, Dgo.- En redes sociales ha circulado un video que muestra presuntas agresiones contra una mujer interna en el centro de rehabilitación “Primer Paso”, ubicado en Durango. En el material, compartido ampliamente en Facebook, se observa a una joven que recibe golpes de otras personas, mientras que otras mujeres, aparentemente encargadas del centro, no intervienen e incluso participan en la agresión.
La denuncia fue publicada por un usuario en Facebook, quien asegura que las agresiones físicas y verbales son comunes dentro de esta institución, cuyo responsable es Mario Carrillo. Según la denuncia, las agresiones son presenciadas y toleradas por una supuesta encargada del centro, identificada como “Madrina Bere,” quien además habría participado en la golpiza.
La persona que hizo la publicación señaló que familiares de las internas llevan a sus seres queridos al centro en busca de ayuda y tratamiento, pero en su lugar, están siendo sometidas a tratos violentos. En su mensaje, el denunciante hizo un llamado urgente a las autoridades para investigar los hechos y garantizar que este tipo de situaciones no se repitan.
Las autoridades no han emitido un comunicado oficial al respecto hasta el momento, pero el caso ha despertado la indignación de la comunidad, que exige medidas inmediatas para proteger a las mujeres en rehabilitación y mejorar la supervisión de los centros de tratamiento de adicciones en el estado.