Hola, hoy es 8 febrero, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 8 febrero, 2024 | Hace 3 semanas

Aspirantes a candidatura a diputación local deben dejar cargo antes del 4 de marzo

Deben separarse de sus funciones de manera definitiva según el artículo 69, fracción IV, de la Constitución Política del Estado de Durango.

El próximo 4 de marzo de 2024, se cumplen los 90 días antes del día de la elección, por lo que los funcionarios o servidores públicos  que aspiran a una candidatura a diputación local, deben separarse de su cargo de manera definitiva.

Quienes están obligados a dejar el cargo para poder buscar la candidatura son: Secretario, Secretaria o Subsecretario, Subsecretaría, Comisionado, Comisionada o Consejero, Consejera de un órgano constitucional autónomo, Magistrado, Magistrada, Consejero o Consejera de la Judicatura.

También  deberán separarse definitivamente los Auditores del Estado, Presidenta o Presidente Municipal, Síndica o Síndico, Regidora o Regidor de algún Ayuntamiento así como las Servidoras o servidores público de mando superior de la Federación o militar en servicio activo.

Lo anterior lo comunicó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, recordando a los servidores públicos y la ciudadanía en general que estas disposiciones están contenidas en el artículo 69, fracción IV de la Constitución Política del Estado de Durango.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión